Tres hechos insospechables

Así es, mis queridos lectores. Yo sé que extrañaban esta sección y no quería dejar pasar este mes sin postear algo referente al acontecer regional y también para que no se diga que, si este abril hubo menos posts que otros meses, fue por mi culpa.

Ya va:

Primer hecho: Ministerio de salud declara en emergencia a Piura por supuesta pandemia de 6 fallecidos por dengue y todo el país piensa que nuestra región vive al borde de un apocalipsis zombi

Y así fue como el día de mi cumpleaños, el 23 de este mes, me enteré por mi familia de Lima lo alarmante de esta situación. Todos me preguntaron si estábamos bien, porque habían visto por televisión que los hospitales estaban abarrotados, que había zancudos como cancha y que el estado de emergencia estaba decretado, cual guerra del fin del mundo.

En efecto, el ejército tomaría cartas en el asunto para prevenir el apocalipsis de zancudos zombis.

Y yo es dije lo que siempre digo a estas alturas del año: que es normal, que siempre hay zancudos en abril por las últimas oleadas del calor del verano (lo que se traduce en las últimas lluvias), el descuido de las autoridades y una ineficaz política de fumigación que debería hacerse, por lo menos, dos veces al año. Nada del otro mundo.

Segundo hecho: Autoridades prohíben el uso del casco cerrado y conductores de moto hacen realidad escenas del libro "Tubo, moto, palo y caja"

Bajo el lema "usar casco cerrado no me hace un delincuente", el día de hoy salieron a marchar los conductores de motos ("lineales", como les llaman aquí para diferenciarlos de las mototaxis, que tienen tres ruedas) a protestar por una ordenanza municipal que prohíbe el uso de los mencionados cascos y así facilitar el reconocimiento del rostro a través de las inservibles cámaras de seguridad instaladas en la ciudad.

Foto: RPP

Hace tiempo la respuesta mágica ante la inseguridad ciudadana se convirtió en cámaras de seguridad. Y así ha surgido una fiebre mucho peor que la del dengue: la gente compra e instala con una fe ciega estos aparatos por todos lados; artefactos que, vale decir, hasta ahora no han podido siquiera ayudar a esclarecer un crimen como el del cambista.

Sin embargo, como a la municipalidad y a las fuerzas del orden el raciocinio siempre les ha sido esquivo, ahora formularon el siguiente silogismo: "si en la mayor parte de asaltos se emplean motos y quienes manejan motos usan cascos cerrados para ocultar su identidad, entonces prohibamos los cascos cerrados y sanseacabó".


De más está decir que, mientras en el resto del mundo la tendencia es prohibir los cascos abiertos para darle mayor seguridad al conductor, acá se cree todo lo contrario. Con lo cual ahora hay que pagar una multa de 800 soles y exponerse a que decomisen tu vehículo por el grave crimen de usar un casco reglamentario (aprobado por todas las certificaciones de seguridad internacionales) y no una mierda china de 8 soles que se rompe como un plato cuando se cae al piso.

Tercer hecho: Senamhi, sediento de titulares, quiso hacerse una y, para variar, murió en el intento

Después de haber conseguido tristemente su objetivo de figurar en todas las noticias con su misma birria de toda la vida (es decir, anunciando que se viene el fenómeno del niño) estos días el Senamhi apareció de repente, como un chiquillo aburrido que no tiene nada mejor que hacer, y anunció un "Niño relámpago":

Cómo nos meten el dedo...

La noticia en RPP decía así:

Desde hoy (martes) hasta el próximo viernes 1 de mayo, se presentarán lluvias de moderada intensidad en las regiones del norte del país, así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Estas precipitaciones se registrarán en Amazonas, Áncash, Cajamarca, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Piura, San Martín y Tumbes. También, se prevé lluvias de trasvase en el sector costero.

De más está decir que no llovió un carajo.

Comentarios

Entradas populares