El primer libro que leí...

El primer libro que leí y compré por voluntad propia fue "Narraciones extraordinarias". Tenía 18 años entonces. Cuando lo terminé estaba tan fascinado que me pregunté: ¿Qué me hizo, recién ahora, buscar un libro por cuenta propia y no antes, en la escuela, cuando me habían hecho leer por obligación un sinnúmero de libros catalogados como "clásicos universales"? Al principio pensé: “Debe ser porque no había encontrado el libro adecuado”. Pero después me di cuenta de que no era cierto. Cuesta más empezar a hacer las cosas cuando por mucho tiempo las hiciste de forma obligada; primero porque hay que vencer un rechazo natural al recuerdo de una imposición; segundo, porque tiene que revivir la curiosidad que te hace preguntarte: ¿Me gustará leer? Pienso que la lectura sería un hábito más extendido si no tuviese que enfrentarse a ningún obstáculo, si se iniciara de una forma espontánea o quizá sutilmente inspirado por alguien a quien admiramos.

Comentarios

Entradas populares