Salió y no salió Magenta 38


El último Magenta apareció con un craso error de numeración. Así, por un descuido de los diagramadores, en la portada aparece como si el número de abril se tratase de la edición 37. Sin embargo, si uno se hecha a contar todas las publicaciones, verá que, efectivamente, la última entrega es la 38.
Ahora bien, junto a este número, se dio un cambio que vale la pena comentar. Y es que el consejo editorial de la revista decidió, en adelante, dejar de repartir Magenta en la Universidad de Piura. Así como lo lee: aunque el resto de la distribución del miércoles pasado fue normal (se entregó puntualmente en la UNP, Zeta bookstore, INC, Alianza Francesa, Revín y otros establecimientos), Magenta 38 no vio el campus de la UDEP en abril.

Esta decisión (que ya venía siendo analizada con anterioridad) se tomó por dos razones: la primera, porque Magenta quería dejar de lado la errada imagen de una revista literaria de la UDEP, para convertirse en una publicación netamente Piurana. El segundo motivo que generó la redistribución fue la constante llamada de atención por parte de algunas autoridades de la universidad debido a la "crudeza" de ciertos textos publicados.

Con todo, los ejemplares no entregados en la Universidad de Piura, serán redistribuidos desde ahora en centros de copiados aledaños a aquella casa de estudios. Si algún lector no puede conseguir su Magenta allí, también puede buscarlo en las librerías ya mencionadas.

Comentarios

Entradas populares