Cuadriculado


Voy a ser totalmente honesto: No me encuentro a mí mismo en formato vertical. Quizá pienses que es capricho mío o que lo digo como hipster, como quien dice: “Eso es muy mainstream”. Pero en realidad lo digo porque hay una filosofía de por medio. El formato vertical está diseñado para lucir el cuerpo, para que vean la ropa que llevas puesta, mostrar tu figura, enseñar pasos de baile, entre otras cosas. Yo no veo nada de malo en ello, pero creo que no es lo mío: lo he intentado, pero he fallado constantemente haciendo calzar las imágenes con las que ilustro los temas, los objetos que quiero mostrar o las palabras que quiero escribir. Por algo el castellano se redacta de izquierda a derecha y no de abajo hacia arriba. Lo que quiero decir es que aprecio ambas proporciones; pero mientras lo vertical me parece más útil para lo corpóreo y lo material, lo horizontal me parece más útil para lo lógico y lo discursivo.

Comentarios

Entradas populares