Cuando grande

Terminé hablando de filosofía.

Cuando era niño no sabía qué quería ser cuando grande. Daba respuestas confusas. A veces decía “quiero ser policía”. Otras veces decía: “quiero ser piloto de avión”. En la secundaria dije en broma “quiero ser astronauta” y lo citaron en mi graduación, mientras recibía mi diploma. Todos reímos. A mi mamá le dije que quería ser artista, como ella. Ella me respondió que estudie algo que dé dinero. Me gustaba la historia. Pero decidí estudiar ciencias de la comunicación y a media carrera dije: “quiero ser escritor”. Terminé la universidad y fui periodista, librero, vendedor de autos, publicista, editor de videos y al final me metí en una cosa llamada YouTube, donde subí mi primer video haciendo fotografía y terminé hablando de filosofía. Ahora tengo 36 años y recuerdo que a ese niño que no sabía qué quería ser cuando grande. Si pudiera regresar el tiempo le diría: “ya soy grande y aún no sé qué cosa soy”.

Comentarios

Entradas populares