La casa escondida

Crisanto Pérez

Hasta que se dio lo largamente esperado (al menos para los que seguíamos la trayectoria literaria del autor). Crisanto Pérez ha hecho noticia esta semana por la publicación de su ópera prima; su primer libro de cuentos, La casa escondida. Así, el escritor pone fin a una etapa de más de 6 años de preparación del material que empezaría con la culminación del cuento "El pacazo", en 2006.

La presentación se llevó a cabo ayer, a las 7:00 pm, en los salones de la UDEP. Participó Gabriel Rimachi, editor (Casa tomada) y comentó Manuel Prendes, profesor de la Universidad de Piura. Fue una ceremonia acogedora y emotiva a la vez. Crisanto Pérez destacó la compañía de las personas que están y no están y, finalmente dedicó el libro a su hijo Miguel Ángel y a su fallecida esposa Inés. "Ella pasaba muchas horas corrigiendo mis cuentos (...) Después de su partida, he escrito muy poco", afirmó.

Personalmente, he leído tres cuentos de este libro: "Árboles enanos", "La casa escondida" y "El pacazo". Y de los tres puedo dar fe de la gran calidad literaria y estética del autor que, vale decir, es uniforme y da cuenta de una gran madurez. No sería, pues, este libro, una recopilación de chispazos de genialidad (la cual, a veces, es fruto de la casualidad), sino de un trabajo bien logrado que, al margen de todos los simbolismos que advierte Crisanto, depara una lectura muy amena.

Comentarios

Entradas populares