Top 5 Librerías de Piura

Puesto 5: Librería Universitaria

Aunque la atención muchas veces no es buena y la ubicación es francamente mercaderil, esta librería destaca por su variedad de volúmenes y aquellos pasajitos secretos a los que los vendedores dejan acceder de vez en cuando para que el buen lector busque alguna rareza. Los precios no son los más bajos, pero se puede calificar de económica. Sin embargo, es muy poco receptiva para la venta de obras nuevas (salvo que uno quiera regalar su libro). Mala para los negocios.

Puesto 4: Caballo Rojo

Me parece que cuenta con el mejor ambiente de Piura. Sin embargo, a veces falla en cuestiones de variedad. Sí, abundan los Paulos Coelhos, los Carlos Cuauhtémoc y los J.R.Rowling (piratas) pero rarazas no hay muchas. Cabe destacar, por otro lado, la buena atención y la disposición a comercializar obras locales con cierto esfuerzo.

Puesto 3: Zeta Bookstore

Lo bueno es que si no está el libro que buscas lo traen de Lima. Hay cosas interesantes y variadas. Sin embargo, el fuerte de esta librería (acá en Piura) parecen ser las revistas. Los precios son accesibles y la atención es buena; pero el local es demasiado pequeño y, antes que “librería”, debería llamarse de “puestito”. Dios quiera que en algún momento Zeta Bookstore abra una verdadera librería como la que existe en el Real Plaza de Chiclayo.

Puesto 2: Librería del INC

Si bien es una librería bien surtida, económica y con un buen ambiente, se desmerece completamente por sus incómodos horarios: de 11:00 a.m a 1:00 p.m. y de 5:00 p.m. a 6:59 p.m. Comento, además, que la atención es muy buena y está ubicada en un inmejorable lugar: la culturalosa Plazuela Merino.

Puesto 1: Revín

¿Por qué Revin? Primero, por el gran impulso de esta librería a la Literatura de Piura. En Revin hay una enorme receptividad para vender obras nuevas. Y esto no ocurre en ningún otro lugar. Además, ésta es una librería instituida y veterana. Podría decirse que pesa el nombre. Sin embargo, yo quiero ser más objetivo: la ubicación es buena (en la pacífica calle Tacna a pocos metros de la Plazuela Merino), la atención es de primera y la variedad de libros y revistas es aceptable. El punto flaco es la decoración del local, le resta un poco.

Comentarios

Entradas populares